fbpx

Tania y Tony Flores roban el dinero de Múzquiz con obras fantasmas y rentas de vehículos

Mónica Escalera puso a temblar a la alcaldesa Tania Flores y a su hermano Tony al poner al descubierto el saqueo que vive el ayuntamiento. Al centro una obra de pavimentación por la que se pagaron más de 3.5 millones de pesos pero que no tiene un metro cuadrado de asfalto, a los costados, la renta de vehículos al municipio por parte de una empresa de la familia Flores.

Saltillo, Coah., 05 de julio 2023.- La ex secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, presentó denuncia formal en el Congreso de Coahuila contra la alcaldesa Tania Flores por el desvío de decenas de millones de pesos que fueron saqueadas a las arcas del municipio bajó el esquema de obras fantasmas.

La exfuncionaria municipal confió en que su denuncia sea turnada a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública para investigar los hechos de corrupción que fueron comprobados con documentos en mano.

La denuncia fue presentada también ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción a fin de que se de seguimiento y se haga justicia al pueblo de Múzquiz obligando a la alcaldesa y su familia a devolver los recursos públicos de los que se apropiaron de manera ilegal.

A la renta de camiones de basura, adquiridos por Tania Flores y su familia, Mónica Escalera agregó ahora pruebas documentadas de obras que ya fueron liquidadas y que jamás fueron realizadas como la de la calle Bucareli, en minas de Barroterán, que consiste en una obra de 5 mil 159.37 metros cuadrados, misma que beneficio a 8 mil familias, de acuerdo con lo que declaró el ayuntamiento de Múzquiz se invirtieron 3 millones 592 mil 760.32, mismos que ya cobraron y no se ha hecho nada.

El dinero ya salió de las cuentas del ayuntamiento del fondo de las participaciones del fondo federal FAIS, para cobrarse un pavimento que no existe, pues la calle está en pésimas condiciones.

La obra fue cobrada por Servicios y Minerales Guel, que pertenece al hermano de Tania, de nombre Antonio Flores quien es diputado por el Partido del Trabajo.

Otro más de los abusos y saqueo que viven los parrenses es la presunta compra de siete patrullas policíacas, que adquirió la alcaldesa con “recursos propios”, pero en realidad nunca las compró sino que las rentó a una empresa de su hermano, a través de una empleada que aparece como representante legal de la empresa.

La ex funcionaria municipal anunció que seguirá sacando a la luz pública decenas de documentos en los que se comprueba el saqueo que vive Múzquiz y en donde los principales beneficiarios son la familia Flores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: