El ayuntamiento de Arteaga proyecto la reparación de la calle Querétaro en la colonia Autopista pero “nada más fueron a medir y no volvieron”.

Por: Carlos Valdés Udave
Arteaga, Coah., 14 de julio 2023.- Pese a que en el papel aparece como una obra concluida y liquidada, físicamente la calle Querétaro de la Colonia Autopista se convirtió en una especie de cauce de agua pues ya no es redituable repararla y menos pavimentarla.
El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, abandonó esa obra porque los recursos para los que estaba destinada su reparación desaparecieron en forma misteriosa desde hace ya más de un año, cuando se hizo el trazo y las proyecciones para nivelación, relleno y hasta pavimentación.
Ahora, a esta vía se le conocía como La Cañada pues tenía varias salidas de agua que fueron taponadas o desviadas por los propietarios de un fraccionamiento privado que construyeron una barda aledaña al lugar. Los fraccionadores utilizaron maquinaria pesada para nivel su propiedad dejando en desniveles la calle Querétaro. Entonces el ayuntamiento proyectó una obra que daría solución al problema pues cuando llueve baja mucha agua por esa vía convirtiéndose en un verdadero río.
Hasta ahora, el alcalde Durán no ha querido informar cuantos recursos destinó para esta obra pero además no dice las causas por las que a un año de su proyección no le han puesto mano con todo y que ya se contaba con el dinero para repararla y darle tranquilidad a los vecinos. La calle tiene doce metros de ancho, pero eso no sirve de nada si no esta pareja ya que de un lado tiene bordos y del otro lado es un cauce desnivelado.
Los vecinos del lugar que hace un año demandaron la obra se dijeron engañados por el alcalde pues se comprometió a realizarla y ahora, seguramente, regresará para intentar reelegirse como alcalde pero, afirmaron, votarán por cualquier otro candidato, menos por los Durán, y en especial Ramiro, porque se han convertido en caciques, se han apoderado de tierras y además desvían el dinero de las obras.

Se comprometieron con El Demócrata a enviar videos de las condiciones que presenta la calle cuando llueve, pues se convierte en una avenida peligrosa pues la única salida de agua que tiene es un costado del parque de béisbol.
“Ya de perdido que la empareje”, señalaron con conformismo pues creen que habrá de pasar años o que llegue a la Presidencia Municipal alguien que no se quede con los recursos públicos y realice las obras que proyecta pero nunca programa.
Deja un comentario