fbpx

¿Resistirá Riquelme los embates de la delincuencia y la 4T?

ESPEJO CÓNCAVO  

Por Roberto Adrián Morales.-

El gobierno de Miguel Ángel Riquelme ha resistido los embates de la delincuencia organizada en sus fronteras con Nuevo León y Tamaulipas, desde donde pretenden tomar la plaza de Piedras Negras y así tener toda la libertad del mundo para realizar sus actividades delictivas, principalmente el tráfico de estupefacientes y de indocumentados.  

Son ya siete días de ataques armados, siete días de defensa, siete días de heridos y de muertos pero, sobre todo, siete días de férrea resistencia de los elementos de Seguridad Pública del Estado que, de pronto, fueron abandonados a su suerte por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.  

Ya en la recta final de su gobierno, Riquelme se ha mantenido firme en la defensa de Coahuila, no ha permitido el ingreso de grupos delincuenciales, que ya asolan regiones completas de Tamaulipas y Nuevo León; desgraciadamente lucha con el armamento que logró adquirir en años pasados pues el que requiere para la defensa de la entidad no le ha sido autorizado por el gobierno de la Cuarta Transformación. ¿Por qué?  

Hoy, después del enésimo ataque a los elementos que blindan la frontera coahuilense, se hace necesario exigir a López Obrador la aprobación de solicitudes para la compra de armamento y equipo táctico que permita enfrentar a los delincuentes cuyos ingresos furtivos son más continuos, o por lo menos que aclare las causas por las que no lo hace, cosa que se ve muy difícil.  

Ya no se sabe si la 4T protege a los delincuentes y les quiere abrir la puerta de Piedras Negras o si en verdad está actuando de la mano del gobernador para evitar que eso suceda. Lo primero parece ser lo más claro, pues no es posible que las células de los cárteles que dominan los estados vecinos circulen en sus camionetas, bien pertrechadas con equipo sofisticado, con toda tranquilidad a lo largo de la Ribereña hasta alcanzar sus objetivos: los retenes que mantiene la Policía Estatal de Coahuila.  

Y peor aún, cuando después de los ataques, algunos de ellos mortales, evaden a los elementos policiacos al internarse a territorios de Nuevo León o Tamaulipas donde son protegidos y no pueden hacer nada los estatales. ¿Muy raro no?  

De ahí que quepa la pregunta ¿hasta cuando resistirá el gobernador de Coahuila los ingresos furtivos y ataques de la delincuencia a la frontera norte que, tal parece, organiza la Cuarta Transformación?  

Esperemos que Coahuila no regrese a aquellos viejos tiempos en donde la ley de cuchillo y bala era la única que imperaba.

1 thoughts on “¿Resistirá Riquelme los embates de la delincuencia y la 4T?

Add yours

  1. esta muy claro AMLO recibio dinero de los diferentes carteles para todos los recorridos que hizo a todo el pais antes de ser presidente, por eso anda sin escoltas autoproclamandose respetable por el crimen organizado , comprometiendose a no combatirlos durante su gobierno y debilitando a los gobiernos estatales sin darles presupuesto para la seguridad, Asi o mas claro… pero publiquenlo «Democrata» no sean zacatones , tambien publiquen que Amlo tiene un hijo mostrenco con la alcaldesa de Tepic nayarit , al cual le esta dando una pension de 200000 mensuales del erario publico , el cual le exige para su hijo…Hay se los dejo de tarea paraque hagan un buen reportaje.. pero muevanse carajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo