fbpx

Marcelo Ebrard “tacha”  a López-Gatell, no lo quiere en su gabinete… si gana

Descartó integrar a su gabinete a una de las figuras más importantes de la 4T; la razón serían las diferencias de pensamiento  

Marcelo Ebrard descarta contemplar para su gabinete a una de las figuras más importantes de la 4T (Gabriel Cabello/SDP Noticias)

Con información de: Sharon Sustaita/SDP Noticias   CDMX, 27 de julio 2023.- Marcelo Ebrard ya descartó integrar a su gabinete a una de las figuras más importantes de la 4T, si es que resulta como la corcholata ganadora del proceso interno de Morena para las elecciones 2024.   Tanto Marcelo Ebrard como las otras corcholatas de Morena han dado un adelanto de lo que piensan para dar continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación del país.   En tanto, las corcholatas siguen en los recorridos en todo México, como aspirantes a convertirse en titular de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a 2024.   Los mismos recorridos fueron aprobados en los lineamientos internos de Morena que remarcan la unidad de los aspirantes.   ¿Quién es la figura importante de la 4T que Marcelo Ebrardno quiere en su gabinete? Marcelo Ebrard descartó a una de las figuras más importantes de la 4T para su gabinete, en caso de ser el aspirante ganador de Morena y llegar a la presidencia de México.   Se trata del Doctor Hugo López-Gatell, actual subsecretario de la Prevención y Promoción de la Salud, con quien Ebrard Casaubón reconoció algunas diferencias.   Aunque el excanciller de México no dio más detalles del por qué Hugo López-Gatell no sería parte de su gabinete presidencial, precisó que no tiene nada contra de él. Dijo que dicha decisión sólo se trata de una diferencia de pensamiento, pero tampoco explicó la razón exacta, en una entrevista con el periodista Hernán Gómez Bruera en MVS Noticias.   “No, no es que lo haya hecho mal, es que pensamos diferente”   Pero además de Hugo López-Gatell, Ebrard no tiene pensado en integrar a su gabinete presidencial a funcionarios que trabajaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).   Aunque Marcelo Ebrard ha insistido en que sí va a seguir con los programas sociales de AMLO y otras políticas que sirvieron durante ese sexenio, así como dar la continuidad de la 4T.   ¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx? Marcelo Ebrard sigue en sus recorridos del país para tratar de ser la corcholata ganadora de este proceso interno de Morena.   Para este jueves 27 de julio en el tracking diario de la encuesta Metrics Mx, Marcelo Ebrard tiene 22.9% (nueve décimas más que ayer).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: