fbpx

¿Epidemia de tuberculosis en Piedras Negras? Atienden a 18 personas infectadas  

Departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria Uno da seguimiento a esos casos

Yesenia Nataly Alvarado Calamaco.

Por Marissa Castro/La Rancherita del Aire  

Piedras Negras, Coah., 29 de julio 2023.- Hasta este mes de julio, el departamento de Micobacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria Uno, se encuentra atendiendo a 18 pacientes que tienen Tuberculosis a quienes se les brinda el medicamento y consulta de seguimiento, indicó la encargada, Yesenia Nataly Alvarado Calamaco.  

“Nosotros estamos en el departamento de Micobacteriosis en el Centro de Salud Mundo Nuevo, les llevamos un control y seguimiento a los pacientes que son sospechosos o ya están confirmados de Tuberculosis”, dijo.  

Explicó que muchos pacientes inician con sintomatología, como tos con flemas, productiva, con sangre, de varias semanas de evolución, falta de apetito, baja de peso, fiebre y sudoración por las noches, a ellos se les realizan los estudios para dar un diagnóstico.   “Muchas de las veces si son contactos de pacientes, pero también otros son nuevos casos, el tratamiento dura seis meses, es completamente gratuito y se pueden acercar con nosotros para hacer los estudios pertinentes”, comentó.  

Dijo que el tratamiento es estrictamente vigilado, se les entrega en el departamento de micobacteriosis y ahí mismo se lo tienen que tomar y les brindan consulta mensual para seguimiento.  

“Hemos tenido varias personas que se acercan con nosotros en las brigadas para preguntar acerca de los estudios que realizamos y para compartir la sintomatología que están presentando”, señaló Alvarado Calamaco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: