
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 31 de Julio 2023.- Dentro los operativosde combate al tráfico de drogas que se han realizado en la entidad, se han detectado metanfetaminas, mariguana, cocaína y fentanilo, siendo ésta última sustancia la que se comercializa en menor cantidad.
Efraín Alonso Gastelum Padilla, Delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Coahuila dijo que los aseguramientos de fentanilo van en tránsito hacia la frontera.
Añadió que el último decomiso de fentanilo fue de 40 mil pastillas en la carretera federal 57.
Señaló que Coahuila sigue siendo un paso de narcóticos hacia la frontera norte principalmente por vía terrestre y por sistema de paqueterías.
Expresó que cuando se hace un aseguramiento generalmente son detenidos el conductor y sus acompañantes.
Añadió que se está trabajando de manera coordinada entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Pública en el combate a los grupos delincuenciales en las colindancias con Tamaulipas y Nuevo León.
Deja un comentario