
CDMX., 02 de Agosto 2023.- La tarde de este miércoles dos camiones y una retroexcavadora fueron quemados en la zona de Tlalpan, en la Ciudad de México, según informó la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.
De acuerdo con los primeros reportes, esto sucedió luego de que se llevara a cabo el desmantelamiento de cuatro aserraderos de tala clandestina, los delincuentes reaccionaron con la quema de vehículos.
Tras el incidente en la zona de Topilejo, en la mencionada demarcación, se desplegó un operativo con la participación de aproximadamente 300 efectivos de las autoridades federales y estatales (soldados de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional, Fiscalía General de Morelos) en tres puntos ubicados sobre el Libramiento Huitzilac, situado en el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, para asegurar los aserraderos.
Como resultado de la operación, se decomisó una importante cantidad de madera, maquinaria, sierras, herramientas, vehículos robados y remarcados, así como camiones y camionetas cargados con madera para su distribución.
Cabe recordar que el pasado 30 de julio se dio a conocer la problemática que existe entre los talamontes y ambientalistas que están poniendo en riesgo su vida por defender los bosques de Tlalpan.
En dicha alcaldía a la altura de la comunidad de Topilejo existen amplias áreas en las que se observan pedazos de troncos de árboles que ya han sido cortados de manera ilegal.
Con información de Publimetro.

Deja un comentario