Líder de “Los Granados” habría ultimado a familiares de su victimaria.
Guarura repele el ataque y la mata; en la balacera muere un joven deportista.

Tecpan de Galeana, Gro., 06 de agosto 2023.- Una solitaria mujer, armada con una metralleta, decidió cobrar venganza por su propia mano. Desde temprana hora ingresó a un campo de futbol y en las gradas, pacientemente, esperó, a quien presuntamente le había arrebatado a su familia: Abraham Segura Oregón “El 90”, uno de los más sanguinarios jefes de plaza en el estado de Guerrero.
El escenario de su asesinato fue durante un partido correspondiente a la Copa Tecpan 2023 que se desarrollaba en la Unidad Deportiva. Sigilosa, la mujer se fue aproximando poco a poco a su objetivo y ya cuando lo tuvo cerca, sacó de entre sus ropas una metralleta AK-45 de las llamadas cuerno de chivo y disparó contra la humanidad de quien le habría arrebatado a su familia.
Los escoltas de “El 90” también sacaron sus armas para defender, demasiado tarde, a su jefe pues la desconocida logró darle certeros balazos que le quitaron la vida y también fueron certeros los de los guardaspaldas que dieron muerte a la mujer.
En el cruce de disparos, murieron cuatro personas: el jefe de plaza de la organización criminal conocida como “Los Granados”, uno de sus guardaespaldas, la desconocida, y un adolescente de 13 años de edad que participaba en el partido de futbol. También hubo varios heridos.
La mujer que inició la balacera y murió en el lugar no ha sido identificada, aunque de acuerdo con versiones periodísticas, forma parte de la guerra desatada entre Los Granados y Los Chanos por el control de la producción de goma de opio en el municipio de Tecpan de Galeana.
Deja un comentario