fbpx

Coahuila reduce la informalidad, generó 32 mil 833 empleos durante el 2023: Claudio Bres

Por: Carlos Valdés Udave  

Saltillo, Coah., 08 de agosto 2023.- En Coahuila se han generado 32 mil 833 nuevos empleos en este año y como estado se tienen 858 mil 42 fuentes laborales las que están registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por eso es el primer estado del país que no tiene problemas de personas que laboran en la informalidad.  

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, tras informar lo anterior, explicó que Coahuila aumenta sus empleos en cuatro de las cinco regiones.  

“Se está trabajando arduamente en el cierre de la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís y en aras de entregar buenas cuentas al gobierno de Manolo Jiménez quien podría continuar propiciando nuevas fuentes de empleo a fin de la sociedad coahuilense no vea un cambio de un solo día.  

Bres Garza hizo saber que en la región laguna se llevan más de 8 mil empleos generados en los primeros siete meses de este año.  

Añadió que en este mes se aumentaron mil 885 nuevos empleos ya que en la región sureste se ganaron dos mil 804 empleos en julio con 19 mil 83 en los primeros siete meses.  

Expresó que en la Laguna se abrieron 403 trabajos con 8 mil 829 fuentes de empleo en este año., mientras que la Norte tiene 3 mil 954 nuevos empleos y la centro mil 699 y en La Carbonífera se perdieron 52.  

Apuntó que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social se perdieron 2 mil 183 empleos en quince estados del país, mientras que en Coahuila ocurrió lo contrario y la generación de trabajos continúa en forma permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: