fbpx

Denunciará López Obrador a juez que le ordenó no hablar de Xóchitl Gálvez  

Por Blanca Cortés Martínez/Radio Fórmula  

CDMX, 08 de agosto 2023.- El presidente López Obrador denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al juez que le ordenó no hablar de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.   AMLO reveló que va a enviar un escrito al juez y al Consejo de la Judicatura, para expresar su inconformidad.   “

Ya estamos viendo cómo me quieren silenciar, un juez que habla de ‘con malicia efectiva’, le voy a contestar al juez por escrito, la malicia efectiva es de su parte, le voy a enviar un escrito al CJF por su actuación sectaria, ilegal e injusta, politiquera, hoy o mañana”, dijo.  

Además, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer el nombre de dicho juez.  

Es el Juez Octavo de Distrito en Materia de Administración de la Ciudad de México, Martín Santos Pérez, quien resolvió omitir el ”discurso de odio” de AMLO contra la senadora y ”eliminar de cuentas oficiales las mañaneras” en las que habló de ella.  

Por tanto, la secretaria de Gobernación destacó que el gobierno federal presentará los recursos necesarios respecto a esta resolución. Y destacó la preocupación por la extralimitación del juez.  

“Presentaremos los recursos necesarios, pero hacemos público nuestra preocupación por que este juez se extralimita afectando nuestra democracia (…) Quiere silenciar al presidente de México”, afirmó.  

Además, Luisa María Alcalde destacó que los abogados de Xóchitl Gálvez son del Consejo Nacional de Litigio Estrátegico, cuyo consejo directivo está conformado por:   -Gustavo A. de Hoyos Walther, Claudio X. González Guajardo, Miguel Carbonell Sánchez, Fernando Gómez-Mont Urueta y Lía Limón García, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: