
Múzquiz, Coah., 10 de Agosto 2023.- La ex secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera puso al descubierto que en la nómina de la administración de la alcaldesa Tania Flores cobran trabajadores de las empresas de Tony Flores, la hermana y hasta la mamá, en lo que representa alrededor de 80 millones de pesos anuales.
En la nómina municipal aparecen la niñera, cocineros, vigilantes, obreros, trabajadoras domésticas, empleados de las minas y hasta guaruras de cada uno de los familiares de Tania Flores.
A través de sus redes sociales, la denunciante dio a conocer la corrupción que impera en el ayuntamiento de Múzquiz donde, además de rentar todo tipo de vehículos para quedarse con los recursos del pueblo, suman decenas de trabajadores que no laboran para el municipio pero si se encuentran incluidos en la nómina.
La denunciante afirmó que los datos de esta investigación en donde aflora la mayor corrupción de que se tenga memoria en Múzquiz será presenta ante el Congreso del Estado, La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado para que se investigue a las autoridades municipales y se les obligue a devolver decenas de millones de pesos que a lo largo de dos años han saqueado descaradamente. Hasta el momento los muzquences no han tenido respuesta a las denuncias por desvío de recursos, principalmente los relacionados con obras públicas que se cobraron y jamás se realizaron.
También compartió un audio en donde la alcaldesa pide que le lleven “los sobres amarillos” que provienen del presupuesto, de las nóminas y que le pertenecen a la familia Flores.
Deja un comentario