fbpx

Encuentran cuerpos de 5 ejecutados en Pinos, serían de policías secuestrados

Los cinco cadáveres fueron encontrados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante.

Foto: Gamavisión

Con información de Aristegui Noticias

Pinos, Zac., 12 de agosto 2023.- Este sábado, cinco cuerpos sin vida fueron hallados en Pinos, Zacatecas, que podrían pertenecer a los policías de Villa Hidalgo secuestrados el pasado domingo por un grupo armado.  

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que los cadáveres fueron encontrados entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante.   Ante el hallazgo, las autoridades iniciaron las diligencias periciales correspondientes para determinar la identidad de las víctimas.  

Añadió que se detuvieron a ocho personas y se aseguraron armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.   La dependencia estatal determinó reforzar la seguridad en el municipio y temporalmente, el mando fue tomado por la Policía Estatal Preventiva.  

Señaló que las operaciones y despliegue policial continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado.   Secuestran a cinco policías en Zacatecas Cinco policías de Villa Hidalgo, Zacatecas, fueron secuestrados el domingo 6 de julio por un grupo de hombres armados que irrumpieron en la comandancia municipal.  

En aquel momento, las autoridades informaron que el grupo armado, que viajaba en varios vehículos, llegó a las instalaciones de la policía de donde sustrajo a los elementos.  

Añadieron que mantuvieron un operativo en el que participan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva.   Las acciones de búsqueda se han impuesto en distintas localidades aledañas y carreteras de la región para encontrar a los policías, sin que hasta el momento se haya informado de resultados.  

Cabe resaltar que cinco días antes, el martes 1 de agosto, otros dos policías municipales fueron raptados de la comandancia municipal de Villa García, también al sur de Zacatecas, pero se encontró a uno de ellos, sin vida.  

Con ello, suman siete policías municipales secuestrados en una semana en el estado, y en lo que va del año, suman 18 oficiales de policía asesinados en ese estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: