
En la nómina municipal cobran niñeras, cocineros, jardineros, veladores, guardias, y todo tipo de empleados de los negocios y residencias de la familia Flores.
Múzquiz, Coah., 17 de agosto 2023.- La ex secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera dio a conocer nombres de trabajadores de casas y empresas de la familia Flores, que cobran en nóminas municipales sin que realicen trabajo alguno para los muzquences.
En esas listas, entregadas al Congreso de Coahuila y a la Fiscalía Anticorrupción, aparecen, por ejemplo, en la nómina de la Dirección de Ecología: Refugio Solano Romero, velador de la residencia de la mamá de la alcaldesa Tania Flores.
Juan de Dios Velázquez Moreno, velador de la casa de la hermana de la alcaldesa. Christian Iván Estrada Jiménez, velador del patio de carbón de la alcaldesa.
Tony Hernández de la Cruz, velador de la casa que tiene Tony Flores, hermano de la alcaldesa, en Sabinas.
Agustín Hernández Hernández, trabajador del patio de carbón de Tania Flores. Efrén Rodrigo Rodríguez Montes, también velador de la casa de Tony Flores en Sabinas.
En la Dirección al Fomento Deportivo también aparecen en la nómina “aviadores” pues son empleados de la familia Flores y cobran sus salarios en el ayuntamiento, entre ellos se cuentan:
Carlos Alberto Pérez Guevara, velador del patio de carbón de Tony Flores.
Hugo Rodolfo Maldonado Barbosa, trabajador del patio de carbón de Tony Flores.
Raúl Maldonado Hernández, trabajador del patio de carbón de Tony Flores.
Trinidad Martínez Hernández, velador del patio de carbón de Tony Flores.
Francisco Javier Patlán Vaquera, trabajador del patio de Carbón de Tony Flores.
Cirilo González Arangón, trabajador del patio de carbón de Tony Flores.
Miguel Ángel Sánchez Palacios, empleado del patio de carbón de Tony Flores.
Rigoberto Fajardo Cruz, labora en el patio de carbón de Tony Flores. Bernabé Meza Nogera, velador de Tony Flores.
Santiago Sotero, velador de la Minera Oasis del Desierto.
El contador de Minera Oasis del Desierto.

Emanuel Sandoval es el cuñado de la alcaldesa, esposo de María Elena Flores, es el que orquesta las obras que se realizan en Múzquiz y las facturan con empresas factureras al igual que los arrendamientos de patrullas, camiones de basura y maquinaria que compra la familia Flores, la renta y antes de que concluya su administración la venderán al ayuntamiento.
Emanuel Sandoval trae a un grupo de personas que hacen las obras, pero éstas cobran en el ayuntamiento y quieren hacerlos aparecer como trabajadores de la empresa que tiene en Piedras Negras.
Entre los aviadores que tiene Obras Públicas de Múzquiz se encuentran:
Luis Francisco Flores Villagrana.
Raúl Portillo Ferriño.
Víctor Alfonso Tapia Ramírez.
Elías Refugio Cisneros García, quien en realidad es operador en el patio de carbón de Tania Flores.
Juan Carlos Cisneros García, quien trabaja para Tania Flores en su patio de carbón operando maquinaria.
Roberto Arzola González, operador del patio de carbón de Tania Flores.
Los recursos del DIF también sufren los embates de la voracidad de los flores, pues en la nómina incrustaron aviadores y los recursos se entregan tanto a la mamá como a la hermana de la alcaldesa, entre esos nombres se cuentan:
Maestra Linares Espinoza María Anita, quien aparece como empleada del municipio que labora en el DIF.
Dalila Sandoval Riojas, hermana de Emanuel Sandoval, cuñado de la alcaldesa, ella tiene su residencia en Frontera.
María Guadalupe Tapia Ramírez, también aparece como trabajadora del municipio aunque esos recursos son para la mamá de la alcaldesa.
Julia Elba Gutiérrez Arravides quien no labora para el municipio ni nunca ha percibido nada de lo que supuestamente se le paga (casi 12 mil pesos quincenales) pues esos recursos se entregan en su totalidad a la mamá de la alcaldesa.
Ofilia Verónica López Aguilar, quien aparece con un salario superior a los 4 mil pesos por quincena pero que son recursos que se pagan en efectivo y van a parar a las manos de la mamá de la alcaldesa.
Por lo que hace a la nómina del despacho de la presidencia, aparecen:
Raúl Reyes Casilleja, jardinero de la casa de la alcaldesa.
Griselda Rodríguez Olivares, niñera de los hijos de Tania Flores.
Genoveva González Hurtado, quien forma parte de la servidumbre en la casa de la alcaldesa. José Miguel Barrera Ávalos, profesor particular de los hijos de Tania Flores.
Cristiana Ramírez Reyes, empleada doméstica en la residencia de la mamá de la alcaldesa. Ella presta su nombre para que la familia Flores cobre más de cinco mil pesos quincenales.
Por lo que hace a Desarrollo Social, de Múzquiz, aparecen como aviadores:
Alfredo Rodríguez Gutiérrez, quien trabaja en el patio de carbón de Tony Flores.
Igual aparecen al menos diez personas más.
Estas solo corresponden a algunas muestras del desvío de cerca de 80 millones de pesos con los que los muzquences pagan trabajadores de negocios y residencias de la familia Flores y que han sido puestos al descubierto por la ex secretaria del ayuntamiento.
Debido a la contundencia de las pruebas, el Congreso de Coahuila pidió a la a Auditoría Superior del Estado iniciar una investigación a fondo para conocer el destino de los dineros del erario público de Múzquiz.
Deja un comentario