fbpx

Reacomoda Texas boyas acuáticas en el río Bravo, las mueven hacia Eagle Pass

Texas, EE. UU., 18 de Agosto 2023.- Ayer por la tarde se registró gran actividad en el río Bravo del lado de Estados Unidos, debido a que comenzaron a maniobrar con la barrera de boyas acuáticas que fueron colocadas en las aguas del río Bravo y con lo cual, buscan rectificar la ubicación de las mismas; tras establecerse que fueron colocadas del lado mexicano.

Propietarios de ranchos particulares que colindan con el río Bravo del lado mexicano, precisamente dónde fueron ubicadas la boyas, dieron a conocer que, durante la tarde del jueves, se pudo observar a personal y maquinaria pesada, manipulando la mencionada barrera de boyas y reacomodándolas hacia el lado norteamericanos.

Los testigos dieron a conocer que comenzaron a mover las mencionadas boyas acuáticas de color naranja, jalándolas hacia el lado americano; lo anterior luego de que se confirmará que la mayor parte de la citada barrera se ubica en territorio mexicano, conforme a los resultados de un estudio topográfico levantado por personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, tanto de México como de Estados Unidos.

Cabe mencionar que dicha información fue integrada y forma parte de la demanda presentada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ante una corte Federal en Austin, contra de Greg Abbott, Gobernador de Texas.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: