fbpx

Avión privado se estrella en Rusia, hay diez fallecidos, entre ellos líder del grupo Wagner

Rusia, 23 de Agosto 2023.- Un avión privado que transportaba diez personas se estrelló este miércoles en el distrito Bologovsky de la región de Tver, Rusia.

El avión de Embraer, en ruta de Moscú a San Petersburgo, transportaba siete pasajeros y tres tripulantes, informó la agencia rusa TASS.

A través de redes sociales han circulado videos en donde se muestra la aeronave caer en picada de una gran altura, mientras que en otros se muestra la nave envuelta en llamas. Antes de la caída, los testigos escucharon dos fuertes estallidos.

De acuerdo con La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya), Yevgeny Prigozhin, líder del grupo Wagner que protagonizó un amago de rebelión contra Vladímir Putin, estaría entre los fallecidos.

Hasta el momento se desconoce la causa del incidente. “Se ha iniciado una investigación sobre el accidente del avión ocurrido esta tarde en la región de Tver.

Según la lista de pasajeros, entre ellos se encuentra el nombre y apellido de Yevgeny Prigozhin”, señaló el departamento de Rosaviatsiya. Anteriormente, un canal de Telegram vinculado a Wagner, Gray Zone, informó que el avión fue derribado por las defensas aéreas en la región de Tver, al norte de Moscú.

Según los primeros informes, el avión se incendió después de impactar contra el suelo y se quemó. Llevaba menos de 30 minutos de vuelo. Efectivos de Emergencias se han desplazado a la zona del accidente para iniciar las labores de búsqueda de posibles heridos.

Mientras, el gobernador de Tver, Ígor Rudenia, asumió el control personal de la investigación de lo ocurrido con el avión civil. La agencia TASS, confirmó que se recuperaron ya los cuerpos de cuatro personas.

Prigozhin protagoniza rebelión armada contra el Kremlin
Prigozhin, de 62 años, protagonizó hace dos meses una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don.

Tras la mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, Prigozhin aceptó replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Después de acusarle de traición, el presidente ruso, lo recibió en el Kremlin, tras lo que Prigozhin anunció el reinicio de las operaciones de Wagner en África.

Precisamente, Prigozhin apareció este lunes por primera vez desde el motín en video, en el que sugirió que había vuelto a África para hacer que Rusia sea “aún más grande en todos los continentes”. “El Grupo Wagner hace que Rusia sea aún más grande en todos los continentes y que África sea aún más libre”, dice Prigozhin en la grabación, difundida por canales de Telegram próximos a la milicia rusa. *

Con información de EFE / El Universal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: