
Washington DC, EU, 03 de septiembre 2023.- Dos agentes encubiertos de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que lograron penetrar al Cártel de Sinaloa habrían sido asesinados tras ser descubierta su identidad.
Los informantes buscaban pruebas para fortalecer el proceso para detener y extraditar a los Estados Unidos a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Sin embargo, el senador republicano Chuck Grassley, negó que se tratara de agentes de la DEA y expuso que los “informantes” eran presuntos delincuentes que aportaban información a cambio de beneficios. Estos se encargaron de proporcionar datos sobre la red de “Los Chapitos” relacionada con el tráfico de fentanilo.
La investigación fue dada a conocer por el Departamento de Justicia del vecino país en abril de 2023.
Los dos ejecutados eran considerados por la justicia norteamericana como “cooperadores”
Apenas en abril del 2023, Anne Milgram, directora de la DEA, dio a conocer que su habían logrado infiltrar la red de “Los Chapitos” y al Cártel de Sinaloa desde noviembre de 2021 y que cuentan con información de primera mano para enjuiciar a “Los Chapitos”.
Deja un comentario