El periodista Roberto Rock revela que el despliegue legal contra Uriel Carmona no está vinculado con los cuatro delitos que se le imputan, sino por la presunción de que él está detrás de las amenazas de muerte contra la exjefa de Gobierno y aspirante presidencial de Morena.

CDMX, 18 de septiembre 2023.- Sobre el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, pesan cuatro cargos, pero ninguno de ellos está vinculado con el verdadero motivo por el que las autoridades lo mantienen preso.
De acuerdo con el periodista Roberto Rock, el motivo del despliegue legal se debe a presuntas amenazas de muerte contra Claudia Sheinbaum, quien será la candidata presidencial de Morena.
“El despliegue de recursos legales en su contra no se deriva de esas imputaciones, sino de la presunción de que este funcionario judicial se halla atrás de amenazas de muerte en contra de Claudia Sheinbaum”, detalla Rock en su artículo de hoy.
Carmona fue arrestado por primera vez el 4 de agosto por el feminicidio de Ariadna Fernanda, caso por el que le abrieron tres procesos penales por los delitos de retardo de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en su calidad de auxiliador.
Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó un cuarto delito, el de tortura, que presuntamente habría cometido contra Luis Ibarra Martínez, apodado “El Diablo”, para que se declarara culpable de dos asesinatos y un feminicidio.
Todo ello en acciones coordinadas por autoridades federales, de la Ciudad de México y del ámbito militar que lo mantiene en prisión.
Durante las audiencias de Carmona se ha observado la presencia de elementos de la Marina, hecho que fue conformado por Roberto Rock.
“Fuentes de la propia Marina aseguraron a este columnista que integrantes de la propia dependencia, de sus áreas de inteligencia y jurídica, han acudido a reuniones de trabajo con funcionarios de diversos ámbitos y atestiguado la evolución de audiencias contra el imputado”, detalla.
Hasta este marte, el fiscal de Morelos permanecerá ingresado en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras la imputación de tortura.
Deja un comentario