fbpx

Cobra servicios ‘fantasma’ administrador del IMSS en Parras; exhiben saqueo

  • Francisco Niño, apodado ‘el pastelero’, administrador del IMSS, desvía recursos comprobando con facturas ‘fantasma’ servicios que nunca recibió la institución.-
  • Vende pasteles, obliga a sus empleados a que le compren y los guarda en el mismo refrigerador donde almacenan las vacunas.-

Por: Luis Enrique Morales.-

Parras, Coah., 19 Septiembre 2023.- Protegido por el delegado estatal Leopoldo Santillán, El actual administrador de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parras, desvía recursos comprobando gastos con facturas de servicios que nunca recibió la institución. 

Fuentes fidedignas hicieron llegar a TV Parras, copias de las facturas con las que Francisco Niño García, funcionario de la Cuarta Transformación, cobra al IMSS de Parras la cantidad de 12,736 pesos mensuales por Servicios de Jardinería, a una empresa con razón social denominada “MOSSC”, con dirección fiscal del municipio de Solidaridad, Estado de México. 

Facturas del servicio mensual de jardinería, por 12,736 pesos mensuales. Servicio jamás recibido por la institución.

Sin embargo, este servicio jamás ha sido recibido. Son los trabajadores de planta quienes son obligados por Niño García a realizar las labores de jardinería, para poder comprobar esta suma de dinero al Instituto. 

Son compañeros de nosotros los que hacen las labores de jardinería, les manda mensajes y los obliga a hacer el trabajo y ellos ni son jardineros. Los pone a trabajar y él mete las facturas cobrando a altos precios, todos sabemos que 12 mil mensuales por jardinería es demasiado.” Comentó uno de los trabajadores. 

Empleados del IMSS haciendo labores de jardinería para comprobar el desvío de recursos del administrador Niño García.

La molestia ha llegado incluso a otras instancias. Más fuentes hicieron llegar a TV Parras imágenes donde la Jefa de Conservación y Restauración delegación Torreón, Rebeca Machín, exige cuentas al administrador Niño García. Sin embargo, no hay respuesta de su parte. 

Conversaciones donde Francisco Niño exige a empleados hacer labores de jardinería, además de otras donde la Jefa de Conservación le exige comprobar los gastos.

Así cómo éstas, son más las facturas que Francisco Niño estaría comprobando gastos del IMSS para el desvío de recursos. 

Otro de los malos manejos que evidencian nuestras fuentes, es el uso de las instalaciones como negocio personal. “Se roba todo el aguacate y toda la nuez. Apalearon y nada ingresó aquí. Nosotros no tenemos material suficiente, todo escasea, pero cuando se trata de lo poco que deja el IMSS, eso se lo roba el administrador.” Detallaron.

A tal grado, que Niño García hace uso de los refrigeradores donde se almacenan las vacunas, para guardar sus pasteles, obligando a sus subordinados a comprarle piezas completas y rebanadas constantemente. “Si no le compras, se molesta, te exige más trabajo. Es mejor ceder y comprarle.” Aseguraron. 

Pasteles que vende a la fuerza a sus subordinados, son almacenados en refrigerados especial para vacunas y medicamentos.

Así, el IMSS de Parras se ha vuelto el negocio personal de un arribista de la Cuarta Transformación, dejando a su suerte a los derechohabientes parrenses, que sufren los embates del saqueo y la corrupción. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: