- “Mi esposa sí saltó del balcón, temimos por nuestras vidas. Vamos a demandar y denunciar a los responsables del hotel por el infierno que pasamos.” Detalló un afectado, para TV Parras.-

Por: Luis Enrique Morales.-
Parras, Coah., 20 Septiembre 2023.- Dos huéspedes que terminaron con heridas y quemaduras considerables durante el incendio suscitado el pasado lunes en el Hotel Boutique La Casona del Banco, interpondrán una demanda en contra de los dueños del inmueble, por poner en riesgo sus vidas durante el siniestro al no tener las medidas de seguridad necesarias.
Fernando Amaro y su esposa Reyna Analis Peña, originarios de Monterrey Nuevo León, aseguran haber sido víctimas de las condiciones inseguras del inmueble, a tal grado de que la mujer de 38 años tuvo que saltar del balcón para evitar ser consumida por las llamas del incendio.
“Dicen los de Protección Civil que es mentira que mi mujer se lanzó por el balcón, pero eso fue justo lo que pasó, yo y otros huéspedes somos testigos.” Afirmó.
“Le pongo una prueba del balcón donde se aventó, del cuarto número 8 el cual quedó completamente calcinado. Aquí le mando pruebas de las heridas que sufrió en el labio inferior, y un video donde corro por mi vida junto a otros huéspedes.” Detalló el molesto huésped.
“Tenemos todas las pruebas y ya van mis abogados a Parras para interponer las demandas y las denuncias que sean necesarias. Los paramédicos de la Cruz Roja son testigos de las quemaduras que sufrí y de los golpes que sufrió mi esposa.” Agregó el afectado.
Resaltó, buscarán demandar y recibir una indemnización por parte del Hotel, porque no se les dieron las atenciones necesarias y se perdieron todas sus pertenencias. “Buscamos demandar y recibir una indemnización por el Hotel, porque no se nos dieron las atenciones necesarias que ocupábamos mi esposa y yo… se perdieron todas nuestras pertenencias y no teníamos cómo regresarnos para Monterrey, afortunadamente ya estamos casi y ya van en camino mis abogados.”
Además, Amaro narró que no fueron los únicos afectados durante el incendio, pues otros huéspedes de Monclova también temieron por su vida debido a la falta de salidas de emergencia del inmueble. “Otra persona entró a mi cuarto para ir por su hermano y dijo yo no me puedo brincar y pasó por el fuego y se sofocó y se fue directamente para Monclova.”
Deja un comentario