
Por: Carlos Valdés Udave
Saltillo, Coah., 21 de septiembre 2023.- Coahuila está atendiendo el tema de la migración que le compete a la federación, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Ante la creciente ola de indocumentados que llegaron a Piedras Negras, explicó que su administración está atendiendo este fenómeno y que inclusive se habló con Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Por su parte, el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas externó que es muy importante la ayuda a fin de gestionar esto con el gobierno federal para que se haga algo en el sur del país a fin de evitar que entren de manera tan fluida los migrantes.
Esto se ha convertido en un problema para la frontera de Coahuila con la de Estados Unidos y es necesario buscarle soluciones, dijo.
Apuntó que se tuvo una charla muy positiva con Ken Salazar en el consulado de Monterrey y se tocaron temas como el de seguridad que es muy importante donde se pueda colaborar con Estados Unidos ya que hay muchas formas de ayudarnos y de fortalecer las relaciones.
“Se tocó el tema de migración para que el gobierno norteamericano hable con el de México a fin de que, de alguna manera, se haga la contención de estas personas que entran por el sur del país los cuales transitan miles de kilómetros para llegar al norte”.
Jiménez Salinas hizo saber que se habló del proyecto de infraestructura para ampliar el puente dos de Piedras Negras y que se realice otro comercial a través de la iniciativa privada para el que se utilizará alta tecnología y así fluya muchos más rápido la circulación de vehículos.