fbpx

SECTUR Coahuila obtiene constancia como ‘Oficina Verde’ Ratificación Oro 2023

Saltillo, Coah., 13 de Octubre 2023.- Con la obtención de la Constancia de Cumplimiento como “Oficina Verde” Ratificación Oro 2023, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila reitera su compromiso con la sustentabilidad y las prácticas responsables que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

En días pasados, la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, acompañada de la Directora de Turismo Sustentable, Mónica Silva Dávila, recibió del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dicha constancia en un evento que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

SECTUR Coahuila mantiene el Programa Estatal “Oficina Verde”, que aborda la gestión y educación ambiental para implementarse en oficinas, con la ventaja de ser una herramienta flexible que se adapta a las necesidades y demandas del sitio laboral y permite vincular las acciones con los temas ambientales para el cuidado del ambiente.

Se trabaja bajo cinco líneas estratégicas: Uso eficiente de energía eléctrica, Reducción y separación de residuos, Uso eficiente del combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular, Uso eficiente de materiales de oficina y aseo, y Uso eficiente del agua, precisó la Directora de Turismo Sustentable, responsable de este programa en la institución.

Además, añadió, se trabaja en tres estrategias plus, que son Áreas Verdes, Actividades Extramuros con la Comunidad y Política Ambiental.

“Nosotros sólo elegimos trabajar la estrategia: Reducción y separación de residuos, así como sensibilizar a los colaboradores en las otras cuatro estrategias”, dijo.

“En cuanto a las estrategias plus, desarrollamos la Política Ambiental de reconocer la responsabilidad de gestionar la prevención y reducción de la contaminación y minimizar los impactos ambientales que podrían derivarse de los productos y servicios del sector turístico, contribuyendo a la preservación del medio ambiente a través de las buenas prácticas sustentables”.

Por su parte, la secretaria Ramos Ramos señaló que la dependencia a su cargo, a través de la Dirección de Turismo Sustentable, busca la permanencia en el programa “Oficina Verde”.

“Implementando desde el comienzo prácticas medioambientales responsables para reducir la huella ecológica que generan nuestras actividades dentro y fuera de la dependencia”, expuso.

“Nos comprometimos desde el inicio del proyecto a fortalecer mes con mes esta transición hacia una ‘Oficina Verde’, desarrollando una cultura responsable y participativa de nuestros colaboradores y por lo tanto en nuestra dependencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: