
Saltillo, Coah., 04 de noviembre 2023.- El área de hemodinamia, recién inaugurada en el Hospital General de Saltillo, servirá también para atender las cardiopatías infantiles que usualmente no se detectan a tiempo y que ya en la adolescencia es difícil corregir, informó el doctor Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila.
“Teníamos muchos niños con cardiopatías congénitas que detectamos muy grandes lo que hace difícil corregirlas y nos dedicamos a hacer campañas masivas con cardiólogos pediatras”, indicó.
Ahora se continúa con estas jornadas, la próxima se realizará el 14 de noviembre bajo el programa La Jornada de detección de cardiopatías prenatales en el Hospital General de Saltillo esto se detecta dentro de las 18 semanas de gestación en los fetos.
Una vez que el niño ha nacido, los síntomas de que pudiera tener una cardiopatía congénita es que son niños que no crecen, se ponen morados, se desmayan fácilmente y suelen estar delgados, dijo el doctor Bernal.
“Nosotros vamos a todo el estado con las jornadas Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo; hemos captado más de 20 niños con este problema y los hemos resuelto por medio de cirugía, por eso este equipo va a servir para todos los sectores de la sociedad”, concluyó.
Deja un comentario