fbpx

Rebatinga en Morena, Luis Fernando jura que encabeza encuestas para senador

IG LA COLUMNA

Por Isidro García.-

+ El Padre Zataraín, vivito y coleando

+ Rebatinga por candidaturas morenistas

+ El “Día D” para Marcelo Ebrard

+ Cinco mujeres para gubernaturas

EL PADRE ZATARAÍN, VIVITO Y COLEANDO

En redes sociales lo mataron no sé cuántas veces. El Padre Gerardo Zataraín García está vivito y coleando. Zataraín fue dado de alta este miércoles.

El mismo sacerdote de la Parroquia de San Agustín en Torreón dio a conocer la noticia: “Con el favor de Dios, hoy me dieron de alta, muchas gracias a todos”.

La Parroquia informó que el padre fue dado de alta aunque continuará su recuperación en casa con los cuidados necesarios.

Agregó que por el momento no podrá recibir visitas y agradeció la comprensión de la comunidad.

Invitó a unirse en oración por su pronta y completa recuperación, “de esta manera podemos seguir manifestando nuestra cercanía y afecto para él”.

Gerardo Zataraín García, el padre seguidor del equipo Santos Laguna, permaneció en más de tres semanas internado en un hospital de la región.

REBATINGA POR CANDIDATURAS MORENISTAS

Sigue habiendo tela de dónde cortar es en los terrenos de Morena donde hay una rebatinga por las candidaturas.

Cada aspirante a las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones federales y senaduría, con su estrategia.

Luis Fernando Salazar Fernández se promociona en dos anuncios en Facebook con la fachada de “El Diario” que dice que “encabeza las preferencias de la 4T rumbo al Senado de la República y de “4T Informa” que señala que “En Coahuila Luis Fernando Salazar encabeza las encuestas rumbo al Senado” y en ambos manejan los mismos porcentajes.

Los adversarios de Salazar contraatacaron al acusar (sin ninguna prueba) a Salazar de ser “títere” del PRI de haber recibido un depósito millonario de un destacado priista, en lo que parece ser “fuego amigo”.

En fin.

EL “DÍA D” PARA MARCELO EBRARD

Según esto, este jueves será el “Día D” para un diezmado Marcelo Ebrard que sigue en espera de una respuesta de Morena a sus denuncias de irregularidades y abusos presupuestales durante el proceso interno que derivó en la postulación de Claudia Sheinbaum y quien es la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República.

En esto hay varios escenarios, o Ebrard apechuga lo que diga Morena o se va al Movimiento Ciudadano que lo está esperando con los brazos abiertos.

Pero también Marcelo podría replegarse y darle el pase a Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León.

Hagan sus apuestas.

CINCO MUJERES PARA GUBERNATURAS

En el terreno nacional, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que los partidos políticos deberán postular al menos cinco mujeres para las 9 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones del 2024.

Con tres votos contra dos, el pleno rechazó el proyecto del magistrado De la Mata, quien proponía revocar el acuerdo del INE para que los partidos postularan a cuatro mujeres, excluyendo a Yucatán por tener legislación local en la materia.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: