
Por María Cabriales
Saltillo, Coah., 10 de noviembre 2023.- Durante su comparecencia Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, reportó la detención de 9,399 presuntos delincuentes y en los 49 enfrentamientos ocurridos en diversas regiones la muerte de 10 policías.
“En este tema quiero señalar que durante el sexenio nuestra Policía Estatal defendió la seguridad de todos nosotros en 49 enfrentamientos ocurridos en diversas regiones del estado, donde lamentablemente 10 policías perdieron la vida, 41 fueron lesionados, 101 delincuentes fueron abatidos y 7 más resultaron heridos. Nuestra gratitud y permanente reconocimiento al trabajo que realizan para mantener Coahuila seguro y nunca permitir la entrada de ningún grupo delincuencial”, enfatizó.
Durante su función como secretaria de seguridad pública se realizaron 122 mil 563 operativos; 92 mil 425 decomisos de dosis de marihuana; 11 mil 707 de cocaína; 442 mil 514 de cristal y 2 mil 696 de heroína.
Son un total de 3 mil 200 millones de pesos aplicados durante estos seis años en seguridad y justicia.
El desglose del recurso aplicado fue el siguiente: mil 226 millones en modernización y nuevas tecnologías; 262 millones en formación y capacitación; 340 millones en equipamiento (como nuevas patrullas y armamento); 794 millones en Infraestructura, como cuarteles y fortalezas e Inteligencia y la modernización de los (C4) y el innovador Sistema de Video inteligencia.
Deja un comentario