fbpx

Síndico y notario de Parras se apoderan de inmueble con escrituras falsas, afectado los denuncia

Ciudadano afirma que acudirá a la toma de protesta de Manolo Jiménez para informarle de la corrupción del notario Jesús María Farías y del síndico Ignacio Segura Teniente.

Javier Enrique Gallardo.

Por María Cabriales

Saltillo, Coah., 13 de noviembre 2023.- El ciudadano parrense, Javier Enrique Gallardo González  acudió a la Dirección de Notarías para denunciar la corrupción cometida presuntamente por el notario público número 3, Jesús María Farías Sierra, al admitir documentación apócrifa de compraventa del local que albergaba el “Cinema Parras”, con firmas falsas con las que se pretende despojar a la familia Gallardo del bien inmueble.

Además, de querer quitarle también otro bien inmueble: el Rancho de San Vicente en el mismo municipio.

“Vine a denunciar una propiedad que nos dejó de herencia mi tío, el finado señor Isaac Gallardo y en lo que se realizaban asuntos legales relacionados con la entrega a los beneficiarios, apareció el síndio de Minoría Ignacio Segura Teniente como dueño; fue en febrero de este año que se realizó una supuesta compraventa de la propiedad con valor de un millón 200 mil pesos cuando es una propiedad valuada en más de 4 millones de pesos.

La escritura, en la que ilegalmente no se menciona siquiera la forma en que se pagó la propiedad fue realizada por el licenciado Farías, quien además dio fe de que toda la documentación que le entregaron se “encontraba en orden”.

El Cinema Parras presuntamente fue vendido por el señor Isaac Gallardo Gómez; sin embargo, Javier refiere que su familiar no pudo haber firmado el contrato de compraventa porque en las fechas que se indica que se efectuó la operación, su familiar no estaba en condiciones de salud para acudir a ninguna parte pues enfrentaba un cáncer avanzado, mismo que lo llevó a la muerte.

” Mi tío no tenía humor de andar vendiendo propiedades cuando él se andaba atendiendo de su enfermedad con terapias en Monterrey, con especialistas pero su cáncer era muy agresivo y no tenía la lucidez o las facultades de estar vendiendo propiedades es lo que quería atenderse y salvar su vida”, indicó.

El despojo ocurrió en febrero del presente año. Javier Enrique Gallardo se dio cuenta cuando fue nombrado albacea para la distribución de la herencia de su tío, desde entonces ha comenzado una lucha jurídica por rescatar dichos bienes y ahora pide la intervención del gobernador para que ordene una investigación, se comprueben los delitos en que incurrieron el notario y el síndico de Parras para apoderarse de bienes que no les pertenecen.

Aclaró, por último, que en su denuncia ante el Ministerio Público de Parras señala como presuntos responsables del despojo de dos muebles daños y uso de documentos falsos con efectos jurídicos a los siguientes ciudadanos Jesús María Farías Sierra notario público número 3 y al exalcalde Ignacio Segura y a quien aparece como su apoderada Elena Marina Gómez Mena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: