
Piedras Negras, Coah., 15 de Noviembre 2023.- Un grupo aproximado de 200 migrantes que arribaron a Piedras Negras este miércoles se dirigieron directamente al río Bravo ante el temor de ser detenidos por elementos del Instituto Nacional del Migración.
Entre adultos y niños, y sin siquiera conocer los puntos clave para cruzar, llegaron a las inmediaciones del puente del ferrocarril y al notar la presencia de elementos de enlace municipal y policías que ya resguardaban las vegas del río, se lanzaron al río sin escuchar las recomendaciones.
La mayoría son migrantes de Venezuela, Honduras y Haití, quienes viajaron por varios días desde la Ciudad de México hasta la frontera; muchos llegaron el tren, pues en lass centrales de autobuses no les están vendiendo boletos.
Del lado americano cerca de 6 lanchas trataban de impedirles el paso, pero al ver que estos pudieran ser arrastrados por la corriente, decidieron ayudarlos y ponerlos a salvo en tierras norteamericanas, donde varios camiones ya los esperaban para ser llevados al centro de procesamiento.
Con información de La Rancherita del Aire.
Deja un comentario