fbpx

¡Emboscada! sicarios sorprenden convoy militar: matan a 3 soldados y dejan varios heridos

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la agresión ocurrida ayer domingo en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche.

Información de: Aristegui Noticias

Teocaltiche, Jal., 20 de noviembre 2023.- Una agresión a elementos del Ejército Mexicano que circulaban a bordo de una unidad tipo Pick Up sobre la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche dejó un saldo de tres militares asesinados y varios más lesionados, confirmó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron este domingo 19 de noviembre cuando los militares fueron sorprendidos por sicarios que tripulaban dos vehículos blindados que circulaban por la carretera Jalostotitlán – Teocaltiche a las 8:45 de la mañana.

Los agresores viajaban a bordo de dos camionetas con blindaje artesanal equipadas con armas de alto poder montadas en la estructura, lo que facilitó la agresión en contra de las fuerzas armadas. Incluso, una de las unidades contaba con protección ante un posible ataque de drones.

El Coordinador General de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Beruben, detalló que la agresión ocurrió en el crucero de Nochistlán, municipio de Teocaltiche, una zona dominada por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, ni las autoridades locales ni estatales han señalado de forma directa a esa organización criminal como responsable de acribillar a la unidad militar.

La Fiscalía del Estado de Jalisco explicó que tras la agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registraron dos “narcobloqueos” en la región Altos Norte, por lo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

El primero de los bloqueos ocurrió en la propia carretera Jalostotitlán – Teocaltiche a la altura del kilómetro 30 en la localidad de Teocaltiche, lugar donde se localizó una camioneta tipo RAM con blindaje artesanal, la cual obstruía la circulación y a la que habían prendido fuego.

Dicha unidad es una de las utilizadas por los presuntos delincuentes en la emboscada que tendieron contra los militares.

El segundo bloqueo, se suscitó en carretera San Juan de los Lagos– Jalostotitlán a la altura del kilómetro 55, en la localidad de San Juan de los Lagos, donde un grupo de presuntos sicarios robó un tráiler para atravesarlo sobre la carretera.

La unidad robada era un camión tipo Torton, marca Kenworth, color verde con placas de Aguascalientes. Fue abandonada en la citada carretera con un cargamento de plátano.

Tras los ataques, elementos de diversas corporaciones de seguridad pertenecientes a los tres niveles de gobierno, así como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se trasladaron a la zona para prestar apoyo y despejar las carreteras.

Sin embargo, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga y no hubo detenidos.

En tanto, un Ministerio Público de la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por este caso para tratar de identificar y capturar a quien o quienes resulten responsables. La Sedena no ha emitido información sobre este caso ni para lamentar la muerte de sus elementos.

Los hechos de violencia se dan cuatro días después de una agresión a fuerzas federales en Ocotlán, Jalisco, con saldo de un presunto delincuente muerto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d