fbpx

Reconoce UAdeC a los ganadores del Premio Cultural Universitario 2023

Monclova, Coah., 21 de noviembre 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Cultural Universitario 2023, que tiene como objetivo reconocer a las Escuelas y Facultades de las tres unidades, por su compromiso con la formación integral de sus estudiantes a través del arte y la cultura.

A la ceremonia realizada en el Teatro de Cámara “César Luna Lastra” del Teatro de la Ciudad “Raúl Flores Canelo” en Monclova, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, los coordinadores de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, Julio Saucedo Zul, Sandra López Chavarría y Luis Carlos Talamantes Arredondo, respectivamente.

En su mensaje, el Rector, dijo que la cultura es una tarea sustantiva en el quehacer universitario y se puede encontrar en las lobas y lobos de la UAdeC, por lo que el talento en todas sus expresiones artísticas está siempre presente dentro y fuera de las aulas.

“Reconozco el compromiso de las directoras y directores, de las unidades académicas ganadoras, pero también todas las que en el día a día hacen un significativo esfuerzo por desarrollar el potencial del alumnado, pues la difusión de la cultura es imprescindible para una formación integral de nuestros estudiantes, no solo como profesionistas, sino como ciudadanas y ciudadanos de bien”, comentó.

Destacó la capacidad de los universitarios que se manifiestan con las distintas actividades en las que participan, ejemplo de ellas el programa “Lobos Culturales”, que se ha consolidado como una exitosa plataforma para fomentar la expresión artística y cultural, como reflejo de la diversidad, la creatividad y el talento que florecen en la máxima casa de estudios.

“En un mundo que se mueve a ritmo acelerado, donde la tecnología nos supera, las conexiones globales son imprescindibles y los valores sociales son cambiantes y frágiles, la cultura nos recuerda quiénes somos, las expresiones artísticas están vinculadas al entorno, a la historia y a las tradiciones de la sociedad a la que pertenecemos”, agregó.

Las Escuelas y Facultades ganadoras son: de la Unidad Saltillo, Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, recibió la directora Mtra. Claudia Elena García Vega; de Unidad Torreón, la Facultad de Contaduría y Administración,

recibió la directora Dra. Reyna Rodríguez Trejo y de la Unidad Norte, la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, recibió su director Dr. Daniel Hernández Cárdenas.

Al finalizar el evento se llevó a cabo un concierto a cargo de los estudiantes de la Unidad Norte a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Escuela de Psicología y Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

%d