Hay 96 albergues listos para atender a personas desprotegidas ante bajas temperaturas

Saltillo, Coah., 15 de enero 2024.- La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila informó que el frente frío número 27 ya causó bajas temperaturas en las zonas norte, centro y carbonífera. Por ello se coordinan 96 albergues en todo el estado para que la gente acuda o pida traslado a traves del 911.

Sobre todo quienes viven en casas de materiales ligeros como lámina, madera o cartón, pidan ayuda y no enfrenten el frío en esas condiciones y decidan ir a uno de estos albergues.

Las regiones norte, carbonífera y centro es donde se presentan ya las temperaturas más bajas, como en Acuña, Piedras Negras, Monclova y Sabinas.

Ante esta situación, autoridades permanecen en alerta, pues durante las madrugadas se registran grados bajo cero de hasta -10 °C en las zonas altas de Coahuila.

En la región norte se prevén temperaturas mínimas de -3º a -7ºC; en la región carbonífera de 0º a -5ºC; y en la región centro, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2º y -4ºC.

En la región laguna, se esperan temperaturas mínimas de 1º a 4ºC, mientras que en la región sureste variarán entre 1º y 5º.

Se recomienda vestirse con al menos tres capas de ropa y usar gorro, bufanda, tapabocas, guantes y chamarra.

No dejar de ingerir líquidos calientes y alimentos ricos en carbohidratos y vitaminas C, como pan, tortillas, chocolates, grasas, cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.

También se pide proteger a las mascotas en casa, brindarles un lugar donde puedan resguardarse de las corrientes de aire y de la humedad, así como mantener limpio dicho espacio.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo