Responde gobierno de Manolo a Coalición de la Educación: ordena dar seguimiento a 41 casos urgentes

Por María Cabriales

Saltillo, Coah., 19 de enero 2024.- El gobierno de Manolo Jiménez ordenó dar seguimiento a la demanda de 41 casos urgentes de integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación que buscan atención médica, cirugías y procedimientos como quimioterapias, cateterismos y endoscopias, consulta especializada y medicamentos.

A unos días de entrevistarse con el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González, ya se dio respuesta y solución satisfactoria a 14 casos y el resto están en proceso de atención, integrando todos los elementos necesarios, entre ellos, datos complementarios por parte de los pacientes, para su plena solución. 

Cabe recordar que el diálogo con el Gobierno Estatal comenzó el pasado 1° de enero, para exponer la falta de seguridad social del magisterio estatal. En las  reuniones de trabajo, del 1 y 8 de enero, Pimentel González, en representación del gobernador, se comprometió a buscar soluciones.

Posteriormente, hubo una tercera reunión el 10 enero, entre la Coalición, el Secretario de Gobierno y representantes del SUTAUAAAN, el SUTUAAAN, el STUAC y la Sección 38 del SNTE.

En las reuniones ha estado presente Felipe Flores en representación de la Coalición y el director del Servicio Médico, Alejandro Treviño.

Tras reconocer la rápida respuesta a las demandas La Coalición consideró que se trata de una medida emergente en la atención a los problemas que prevalecen en las clínicas y que seguirán pidiendo seguirán  un plan de solución integral a sus peticiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo