Encapuchados, militantes de Morena intentan ‘reventar’ cierre de campaña de Octavio Pimentel

Por Luis Enrique Morales.-

Saltillo, Coah., 30 de enero 2024.- Un grupo de hombres encapuchados, señalados como militantes y “becarios” de Morena, intentaron reventar el cierre de campaña de Octavio Pimentel Martínez, candidato de unidad a la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los morenistas se trasladaron desde el Ateneo Fuente, donde mantienen bloqueado el bulevar Venustiano Carranza a la explanada de rectoría donde lanzaron insultos contra maestros y estudiantes y hubo casos donde se dieron algunos connatos de violencia.

Los agresivos presuntos universitarios fueron dirigidos por Carlos Lumbreras, quien maneja las becas “Benito Juárez” con las que manipula a algunos estudiantes que son beneficiados con ese tipo de apoyos y que acuden obligados ante el temor de que cumpla la amenazada de dejarlos sin la beca.

Lumbreras, exalumnos de la Facultad de Jurisprudencia, a decir de uno de los alumnos entrevistados, cumple las instrucciones del dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque Villarreal quien, a través de un comunicado, trató de rechazar su intromisión en asuntos que competen a maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo