“Tengo una audioteca” para probar corrupción en el gobierno de AMLO: Sanjuana Martínez

La periodista acusó a la secretaria de Trabajo, al portavoz de presidencia y otros funcionarios públicos de haber pedido que desviara millones de pesos de la liquidación de los empleados de Notimex.

Por Octavio Vargas

CDMX, 01 de febrero 2024.- Sanjuana Martínez Montemayor, exdirectora de la extinta agencia de noticias Notimex, compartió una grabación de una supuesta llamada que sostuvo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia de la República, donde sugiere que organizaban un golpe político para extinguir la agencia.

La periodista compartió el audio a través de su cuenta personal de Facebook, afirmó que Ramírez Cuevas paga con dinero público a periodista para realizar publicaciones y nota a favor del gobierno en turno y prueba de ello la forma en que buscaba operar el vocero.

“Este es el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez quien paga en cash dinero público a una bola de “periodistas” pro 4T”, sostuvo en la publicación del pasado miércoles. Asimismo, Martínez aseguró que tienen grabados a todas las personas que supuestamente están involucradas en la petición del desvío de recursos.

“Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno. Lleva un mes atacándome por descubrir un acto de corrupción de los secretarios Luisa María Alcalde y Marath Bolaños. Es un corrupto”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

En el audio, Ramírez Cuevas se refiere a Adriana Urrea, líder del sindicato de trabajadores de Notimex, como la señora, a quien pidió “fregarse”, pero ahora Sanjuana Martínez acusó que su imagen es promovida por el vocero.

Recibe amenazas de muerte

En la misma publicación, Sanjuana Martínez dijo que ha recibido amenazas de muerte esto después de que acusara el pasado 9 de enero que la Secretaría del Trabajo y Previsión social, solicitó el 20% de las liquidaciones del personal activo que laboraba en la agencia de noticias.

La periodista, en una serie de entrevista publicadas en La Jornada, reveló que al negarse a dicha solicitud sus prestaciones de liquidación se vieron afectadas, que consideró se trata de una señal de venganza, y que únicamente recibió 15 millones de pesos, cantidad autorizada por la exsecretaria Luisa María Alcalde y por el presidente López Obrador.

Cabe mencionar que la secretaría de Trabajo negó las acusaciones de Sanjuana Martínez, pues no había aportado ninguna prueba para desmentir la supuesta petición que hizo a un par de funcionarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo