Se confirmó que será velada en su hogar por familiares y amigos

Por: Ulises Flores Hernández/infobae México
CDMX, 04 de febrero 2024.- El fallecimiento de la aclamada actriz Helena Rojo tras una lucha contra el cáncer, fue confirmado por la periodista María Luisa Valdés Doria de Multimedios.
Reconocida por su talento y presencia magnética en pantalla, deja un legado imborrable en la memoria de sus seguidores. Su partida tomó por sorpresa a la comunidad artística, a su como a sus fans, debido a que no esperaban la noticia.
“Confirmo el fallecimiento de la gran Helena Rojo, falleció a las 3 de la mañana de cáncer, será velada en su casa, descanse en paz”, dijo el comunicado.
Lucero reacciona
Una de las actrices que fue de las primeras en reaccionar fue Lucero, quien uso su cuenta oficial de X para reaccionar sobre el fallecimiento de la “primera actriz”, lamentando en el proceso la noticia de la partida de Helena Rojo.
“La más guapa y linda, gran actriz y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo adorada, fue un honor compartir escena contigo y conocerte de cerca. Grande entre las grandes. Amada y admirada por siempre”.
“Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Que desde ese bello lugar en el que ahora ella está, siga cuidando de todos sus seres queridos”, dijo en su cuenta oficial de X.
La vida de una artista
Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, fue una reconocida actriz mexicana que nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y a lo largo de su carrera, cautivó a audiencias tanto nacionales como internacionales con su talento y versatilidad en la actuación.

Participó en diversas producciones, entre las que se encuentran películas como “Aguirre, la cólera de Dios” (1972), “Fin de fiesta” (1972) y “Misterio” (1980), que la consolidaron como una figura destacada en la pantalla grande. También incursionó en series de televisión como “Mujer casos de la vida real” y “Cuidado con el ángel”.
Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos.
Clásicos mexicanos de la gran pantalla
Helena Rojo ha tenido una carrera cinematográfica destacada, participando en una gran cantidad de películas. Entre las más famosas se encuentra “Aguirre, la cólera de Dios” del año 1972.

Deja un comentario