Tres mil jóvenes coahuilenses son portadores de VIH, Salud les brinda tratamientos gratuitos

(Foto Cuídate Plus)

Por María Cabriales

Saltillo, Coah., 14 de febrero 2024.- La Secretaría de Salud  de Coahuila actualmente atienden con tratamientos gratuitos a mil 700 personas portadoras de VIH captadas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

En total la estadística de la Secretaría de Salud en Coahuila marca un total de 3 mil casos atendidos en la entidad entre las instituciones de salud como IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud en la entidad y en todos los casos se les otorga el tratamiento gratuito en cada una de estas instituciones.

Donde el grueso de la población oscila en la etapa productiva de 20 a los 45 años de edad, aproximadamente.

Estos centros son unidades de salud que proporcionan servicios para la prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual.

Entre los servicios que ofrecen se encuentra la atención médica, acceso a medicamentos antirretrovirales de forma gratuita, atención psicológica, enfermería, trabajo social, entre otros.

Si usted necesita ayuda o desea una prueba para confirmar su estado de salud, en Saltillo acuda a la siguiente dirección: Juan García Ponce y Jorge Godoy S/N Col. Satélite Sur C.P. 25115, Saltillo, Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo