Bomberos solo se ocuparán de rescate y no de la contención emocional

Por María Cabriales.-

Saltillo, Coah., 15 de febrero 2024.- Con el fin de evitar confusiones que impacten en el abordaje de tentativas de autolesiones, se definió en la reciente reunión de cuerpos de seguridad y reacción, que Bomberos sólo se enfocará en rescate y resguardo en situaciones que lo ameriten, y se deslindarán del apoyo emocional, a pesar de estar capacitados para brindarlo, así lo aclaró Alberto Neira, director de Bomberos y Protección Civil en Saltillo.

Respecto a las necesidades que el grupo de Bomberos requiere para confrontar este tipo de situaciones de auxilio en la población, señaló que ya está en valoración el tipo de equipo que se pueda requerir para atender los casos.

Los bomberos tienen capacitación en contención emocional para las personas en situaciones de crisis, pero su labor y enfoque será exclusivamente en el rescate y en asegurar el área donde ocurran los hechos para asegurar a la población civi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo