
***En febrero se detuvo en acciones diferentes a 4 personas que traían vehículos cisterna con combustibles.
Parras, Coah., 05 de marzo 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional tiene instalados seis bases de operaciones sobre el ducto de Petróleos Mexicanos que recorre Nuevo León y Coahuila, a fin de prevenir la posibilidad de que se proceda a una sustracción ilegal de combustible llamada también huachicoleo, explicó el General de Zona de la Sexta Zona Militar Guillermo Arellano; en fechas recientes se han registrado aseguramientos de cientos de litros en el municipio de Ramos Arizpe.
“Tenemos establecido un centro coordinador de operaciones con PEMEX para atender el ducto que cruza Coahuila que viene desde Cadereyta, Nuevo León, donde está la refinería y hasta Gómez Palacio, en el Estado de Coahuila hay un ducto de 8 pulgadas que viene hacia Saltillo, otro de 10 y otro de 14 pulgadas que cruzan el estado de este a oeste t otro ramal que viene hacia Monclova”, comentó Arellano.
COORDINACIÓN DE AUTORIDADES PARA EVITAR HUACHICOLEO
En este sentido dijo que se ha establecido una constante coordinación con las autoridades estatales, atendiendo la búsqueda de posibles tomas clandestinas, y se han encontrado indicios con mayor recurrencia en Parras, cerca de San Pedro de Las Colonias y en Ramos Arizpe, en los límites con Nuevo León.
Recordó que en febrero se detuvo en acciones diferentes a 4 personas que traían vehículos cisterna con los combustibles, “llegan, perforan el ducto, ponen un dispositivo que les permite conectar a la cisterna y extraer el combustible”.
Indicó que se ha encontrado que algunas personas llevan documentos apócrifos para justificar el combustible en tanto que otras no llevan absolutamente nada.
Con información de TV Parras.

Deja un comentario