Se registran candidatos para Dirección de Asuntos Académicos, Planeación y Tesorería en la UAdeC

Saltillo, Coah., 05 de marzo 2024.- En cumplimiento a los artículos 29 y 90 del Estatuto Universitario y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Coahuila, los interesados en ocupar los cargos de Director de Asuntos Académicos, Director de Planeación y Tesorero General para el período 2024-2027, presentaron este martes, su solicitud y plan de trabajo en el Despacho de la Rectoría.

En presencia del rector de la máxima casa de estudios, como presidente ex oficio del Consejo Universitario, Octavio Pimentel Martínez y el secretario general, Víctor Sánchez Valdés, los candidatos que atendieron la convocatoria de registro, emitida desde el pasado 4 de marzo y vigente al 8 del mismo, entregaron cuatro requisitos entre ellos el currículum, el plan de trabajo, la declaratoria 3 de 3 contra la violencia de género y la carta de intención.

Al candidato para la dirección de Planeación, Jesús Alberto Montalvo, a la candidata para la dirección de Asuntos Académicos Martha Adriana Centeno Aranda y al candidato a Tesorero General, Evaristo Alférez Rodríguez, se les hizo entrega de la constancia de registro para que inicien su campaña entre los integrantes del Honorable Consejo Universitario, y sean sometidas ante el pleno el próximo 20 de marzo.

La convocatoria establece que las y los postulantes deberán registrarse y presentar la solicitud por escrito del 4 al 8 de marzo en las oficinas de la Rectoría, ubicadas en Blvd. V. Carranza s/n, esquina con Salvador González Lobo en la colonia República Oriente, C.P. 25280 (Saltillo, Coahuila), en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, deberán incluir de manera impresa y en formato electrónico, su propuesta de plan de trabajo, su currículum vitae, la carta intención y la declaratoria firmada de 3 de 3 contra la violencia de género, lo cual será́ entregado para revisión a las y los consejeros universitarios; el o la aspirante deberá comprometerse a asistir a la sesión del H. Consejo Universitario convocada con el propósito de elegir: director (a) de Planeación, director (a) de Asuntos Académicos y Tesorero (a) de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esto con el fin de exponer al pleno, una breve reseña de la propuesta del plan de trabajo y para el caso que deba interrogársele; serán electos las y los aspirantes que obtengan la mayoría de los votos de los consejeros presentes, ya que en el mismo acto se tomará la protesta correspondiente para el ejercicio 2024-2027, a quien resulte favorecido con la decisión del H. Consejo.

Martha Adriana Centeno Aranda, es doctora en Derecho Penal, y se ha desempeñado como directora de la Facultad de Derecho en la Unidad Torreón (2020-2024); Jesús Alberto Montalvo Morales es Doctor en Administración y Alta Dirección; fue director de planeación de 2021 a 2024, y director de la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo (2014-2018).

Por su parte, Evaristo Alférez Rodríguez es doctor en Ciencias de la Educación, de 2022- 2024 fue director de la Facultad de Sistemas US (2022-2024), y ha trabajado en la dirección de Asuntos Académicos y en la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva.

El rector Octavio Pimentel Martínez, reafirmó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo viernes 8 de marzo; exhortó a la y los candidatos a que en apego a la legalidad y al Estatuto Universitario desarrollen su campaña en orden y con respeto a la Universidad Autónoma de Coahuila, para que promuevan entre las y los integrantes del Consejo Universitario su plan de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo