Solicita el PRI modificar convenio de coalición con PRD y UDC en Coahuila

Información de: La Rancherita del Aire

Saltillo, Coah., 21 de marzo 2024.- De manera sorpresiva, la coalición PRI-PRD-UDC solicitó algunas modificaciones a su acuerdo, al parecer, referentes a la integración de planillas y no en candidaturas para las alcaldías en Coahuila.

En tanto, la alianza Morena-PT se mantiene firme y sin modificaciones para buscara 33 de las 38 alcaldías en la entidad, así lo dijo el consejero del Instituto Electoral de Coahuila, Óscar Daniel Rodríguez Fuentes.

Rodríguez Fuentes dijo que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos iniciará el análisis de la solicitud y que el término para presentar las modificaciones a acuerdos se cumplió la media noche del miércoles y que la comisión sesionaría de manera urgente para emitir un dictamen.

“Por el momento estamos analizando las modificaciones que tramitó esta coalición total la noche del miércoles, son modificaciones formales menores”, afirmó.

En cuanto a las asociaciones políticas que tramitaron su intención de convertirse en partidos políticos estatales, en un principio siete y dos no pasaron el primer filtro, el consejero electoral explicó que se debió a ciertos incumplimientos.

En un acuerdo anterior se dio a conocer que se trata de las asociaciones Unión Coahuilense por la Paz y En Unión Vamos Todos por un Coahuila Próspero que quedaron fuera por no entregar su cuenta de banco en tiempo y forma, no obstante, cumplieron con eso, pero pasada la fecha límite, aspecto que la norma prevé que no se les puede entregar el registro, dijo el funcionario.

Ambas asociaciones impugnaron el dictamen del IEC, mismo que se va a tramitar conforme a derecho y será el Tribunal Electoral el que determine lo que corresponda, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo