fbpx

Familia de Sheinbaum sí tiene cuentas en paraísos fiscales, pero ‘no son grandes sumas de dinero’

CDMX., 11 de abril 2024.- Ante las acusaciones del equipo de su opositora del PAN-PRD-PRI, Xóchitl Gálvez, de que su familia aparece en el escándalo de corrupción de los Panama Papers, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que es una cuenta de su abuela, “sin grandes sumas de dinero” y que no hay “nada ilegal”.

Desde ayer y hoy, Max Cortázar y Kenia López, integrantes del equipo de campaña de Gálvez, han reiterado en redes sociales la acusación que su candidata hizo en el debate presidencial el domingo pasado contra Sheinbaum Pardo por la aparición de integrantes de su familia entre las revelaciones de paraísos fiscales.

Cuestionada al respecto esta mañana, tras reunirse con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la morenista aseguró:

“No hay nada ilegal absolutamente, ni nada que tenga que ver con grandes sumas de recursos”.

Según explicó, se trata de “una cuenta que existía ahí de por parte de mi abuela, que después pasó a mis tías y que era totalmente legal y que apareció, pues en este proceso, pero ni siquiera son grandes sumas de dinero ni nada. No tenemos nada que esconder”.

La aspirante presidencial informó que emitiría un comunicado al respecto, pero hasta la 18:30 horas de este miércoles, no había documento alguno.

Por la tarde, la candidata presidencial morenista hizo gira por Morelos, donde firmó el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria en el municipio de Chinameca, e hizo mítines en Ayala y Amecameca, donde expuso sus principales propuestas de campaña y respaldó a Margarita González Sarabia como candidata al gobierno de Morelos. Además, reiteró la consigna de que la seguridad y La Paz no llegará a la entidad, hasta que se vaya el fiscal general, Uriel Carmona.

Con información de Proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo