fbpx

¡Oh, no… Shamir Fernández denuncia mentada de madre!

IG LA COLUMNA

Por: Isidro García.-

+ Mala señal para los morenistas

+ Y Ricardo Mejía los llama “perros”

+ El mensaje de Román y Sarmiento

SHAMIR DENUNCIA MENTADA DE MADRE

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Torreón, Shamir Fernández Hernández, denunció este miércoles la mentada de madre que la semana pasada le gritó una mujer en un recorrido por la colonia Valle Verde.

El neomorenista no tuvo otra cosa más importante, como seguir adelante con su campaña para pedir el voto para el dos de junio, que la de hacer una rueda de prensa para dar a conocer que presentó una queja por calumnia, discriminación y actos violentos ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) contra la mujer, el PRI y su candidato.

Sólo faltó que el quejoso hiciera extensiva su queja en contra de quienes difundieron el video, de quienes los vieron o hasta del conserje del edificio del Comité Municipal del PRI.

El candidato y su equipo (le llaman el war-room) decidieron que era buena idea ofrecer una rueda de prensa para anunciar que han denunciado ante el IEC la mentada de madre de la semana pasada, casi al inicio de las campañas por las presidencias municipales.

Mentadas de madre ha habido muchas y en todos lados, en Palacio Nacional, en los Palacios Estatales, en la Cámara de Diputados o en los congresos estatales.

Ahí están las mentadas de madre del 18 de febrero del 2022 entre diputados del Estado de México, en plena sesión de la LXI Legislatura del Estado de México.

O qué tal este “¡Chinguen a su madre!”, que expresó Porfirio Muñoz Ledo, quien era presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en aquel 5 de septiembre de 2019. “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”, expresó Porfirio, para ser más precisos.

¿Para qué fue la denuncia pública de Shamir? A) Para hacerse la víctima. B) Para obtener publicidad gratuita. C) Para buscar ganar votos.

Lo cierto es que este asunto lo mezclaron con un tema viejo, el de Pily de Aguinaga, esposa de Shamir.

Lo que demostró el candidato de Morena-PT es que tiene la piel bastante delgadita y así como ahora se queja de una mentada de madre, mañana se quejará de que no lo saludaron, de que lo saludaron pero lo llamaron “Román”, de que le hicieron un guiño o de que le “tiraron” dedo.

Ahora que si el señor candidato no quiere que le digan nada y no quiere ser molestado, pues que se quede en su casita.

MALA SEÑAL PARA LOS MORENISTAS

Antes de continuar, quiero dejar en claro que no apruebo ni aplaudo las mentadas de madre a nadie y en este caso en particular a ninguno de los candidatos.

Luego de esta aclaración, considero que la denuncia pública es porque da la impresión de que no va tan bien en las encuestas como lo han tratado de hacer de diferentes formas.

Dicen que para muestra basta un botón y ya circula otro video en redes sociales donde se ve a personas de Morena retirar decenas de sillas de un evento en el ejido La Concha (por el Territorio Santos Modelo) porque no llegó la gente que esperaban.

El sentido común es que si Morena y su candidato Shamir van arriba en las encuestas, qué les importan unas mentadas de madre.

Si Morena y Shamir fueran en primer lugar, la expresión sería “que digan misa” pero en cambio optaron por denunciar la mentada de madre ante las autoridades electorales.

Y RICARDO MEJÍA LOS LLAMA “PERROS”

En la rueda de prensa de este miércoles, Shamir Fernández fue acompañado de Ricardo Mejía Berdeja, el dirigente estatal del PT y candidato a diputado federal plurinominal.

Sin embargo, en el mismo evento en el que denunciaron una “agresión” en contra de Shamir, Ricardo Mejía llamó “perros” a los operadores electorales del PRI.

Para ser exactos, esto fue lo que dijo Mejía: “Hacemos un llamado al gobernador Manolo Jiménez, a Óscar Pimentel, secretario de Gobierno, para que controlen a sus perros, que dejen que Shamir haga campaña…”.

Shamir omitió su opinión sobre los calificativos de Berdeja a los operadores electorales del PRI.

EL MENSAJE DE ROMÁN Y SARMIENTO

Este miércoles finalmente se dio el encuentro público entre el alcalde de Torreón y candidato a la reelección Román Alberto Cepeda González y el regidor con licencia Enrique Sarmiento Álvarez, quien también había buscado la candidatura a la alcaldía.

Este encuentro se da luego de también el lunes aparecieron juntos Román Alberto y Xavier Herrera Arroyo, quien organizó un evento para los candidatos Miguel Ángel Riquelme Solís (Senado), Hugo Dávila (Cámara de Diputados) y para el propio Román Alberto Cepeda González (Alcaldía de Torreón). Xavier, al igual que Sarmiento, también buscó la candidatura a la alcaldía.

El caso es que luego de que se habló de distanciamiento, discrepancias y diferencias, Román apareció este día junto a Enrique.

“Un gusto coincidir con mi amigo Enrique Sarmiento en la construcción de un gran proyecto que requiere de grandes amigos y grandes aliados. ¡Vamos con todo!”, posteó Román Alberto en sus redes sociales en un claro mensaje de unidad hacia los militantes y simpatizantes del PRI.

Desde luego que las preguntas obligadas fueron quién fue el actor principal que propició el encuentro Román-Sarmiento y los acuerdos a los que se llegaron rumbo a la elección del dos de junio que no será propiamente un día de campo para los participantes.

Lo cierto es que con los encuentros Román-Xavier y Román-Sarmiento se echa por tierra una división tricolor.

EMAIL: isidro.garcia.reportelaguna@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo