fbpx

Caen 2 por corrupción en Múzquiz, van por Tania Flores y Carlos Jacobo Rodríguez

Juez vincula a 2 ex colaboradores de la candidata de Morena a la alcaldía de Múzquiz que, junto con el candidato de ese partido por Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez, están en la mira de la justicia.

Sabinas, Coah., 03 de mayo 2024.- Los candidatos de Morena a las presidenciales municipales de Múzquiz y Piedras Negras, Tania Flores y Carlos Jacobo Rodríguez, respectivamente, podrían ser vinculados a proceso por presunta corrupción y crear empresas fantasma para sustraer millones de pesos del ayuntamiento de Múzquiz.

Por lo pronto dos funcionarios de la alcaldesa Tania Flores Guerra fueron vinculados a proceso por un juez de control del distrito judicial en materia penal en Sabinas, derivado de la denuncia interpuesta en agosto de 2023 por la exsecretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, en relación con presuntos actos de corrupción.

Se trata de Víctor Hernández y Fernando Palao, quienes a finales de abril habrían sido separados de sus cargos municipales, como secretario del Ayuntamiento y director del SIMAS-Múzquiz, respectivamente, para dar paso a la investigación en su contra y comparecer ante la justicia por los hechos que se les imputan.

Los delitos imputados ante el juez de la causa incluyen la facturación indebida de obras públicas que no se llevaron a cabo, el uso de empresas ficticias para desviar recursos, el alquiler de maquinaria municipal que nunca se utilizó, así como la falta de transparencia en la gestión de los recursos físicos y financieros.

Como medida cautelar, a ambos funcionarios se les ha ordenado la firma periódica en el juzgado penal mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual se extenderá durante los próximos cuatro meses.

Mónica Escalera, actualmente candidata a la alcaldía de Múzquiz por el partido Movimiento Ciudadano, a través de sus redes sociales informó que posee documentos con los que este “escándalo de corrupción” en la actual administración municipal pudiera extender sus ligas hacia dos empresarios del norte del estado, un candidato a la alcaldía de Piedras Negras por el partido Morena y su hermano.

Al respecto, fuentes allegadas a la Fiscalía Anticorrupción indicaron que luego de una investigación de varios meses, basada en un dictamen emitido por la Auditoría Superior del Estado en cuanto al manejo de los recursos municipales, se logró la imputación contra el secretario del ayuntamiento y el director del Sistema Municipal de Agua de Múzquiz.

Aunque hasta hoy la investigación no ha arrojado datos certeros de la posible participación de la alcaldesa Tania Flores en el delito imputado, una fuente interna de la ASE confirmó el incidente el cual fue derivado de la investigación que se emprendiera el año pasado a raíz de la denuncia interpuesta por la exsecretaria del ayuntamiento, Mónica Escalera, quién acusó a la alcaldesa y a quienes resultaran responsables del posible mal manejo de recursos públicos por más de 100 millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo