#Video: Fortifica Coahuila su frontera con Zacatecas tras ataques de cartel a vías de comunicación

La quema de vehículos fue la respuesta a la detención de 6 integrantes del Cartel de Sinaloa.

Zacatecas, Zac., 06 de mayo 2024.- La seguridad de la frontera entre Coahuila y Zacatecas fue fortalecida ante el temor de que, tras los enfrentamientos, detenciones y ataques a las vías de comunicación, células criminales pudieran internarse en territorio coahuilense.

Los municipios de Pánfilo Natera y Troncoso sufrieron los embates de integrantes del Cártel de Sinaloa pues quemaron varios vehículos en varias vías, informó la Vocería de Seguridad Pública local.

Tras la detención de seis de sus integrantes, la organización criminal prendió fuego a vehículos particulares y de carga al “intentar frenar el actuar de las Fuerzas de Seguridad”, afirmó la dependencia en un comunicado.

La Vocería informó que: “Se activó de inmediato el protocolo antibloqueos para retirar las unidades; aunque la situación se encuentra controlada, se reforzó el despliegue carretero para tratar de ubicar a los responsables”.

La quema de vehículos se dio luego de que en tres acciones diferentes, autoridades lograron la captura de 6 importantes integrantes del Cártel de Sinaloa que mantenían el control del municipio de Fresnillo.

En la captura participaron elementos de la policía estatal, del Ejército y de la Guardia Nacional quienes así respondieron al ataque a balazos que sufrieron en la comunidad de San José de la Barranca.

Los uniformados lograron repeler el ataque, y detuvieron a Jesús Yahir ‘N’, de 20 años de edad, originario de Sinaloa y un menor de 15 años, oriundo de Durango, además abatieron a otro de los agresores.

Mientras tanto en la comunidad Colonia Plenitud, autoridades capturaron a Juan ‘N’, de 19 años y Felipe ‘N’, de 27 años, ambos originarios de Durango.

Y en la comunidad Emiliano Zapata, arrestaron a Luis Fernando ‘N’, de 24 años de edad y Juan Pablo ‘N’, de 47 años, originarios de Durango y Chihuahua, respectivamente.

En las detenciones, autoridades aseguraron armas de fuego de alto calibre, vehículos relacionados en otros crímenes, cargadores, cartuchos útiles, ponchallantas, uniformes tácticos, entre otros artículos.

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas dieron a conocer que “el total de los detenidos, manifestaron ser integrantes del grupo delictivo denominado Cártel de Sinaloa”.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes definirán su situación jurídica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo