Alerta Roja en Quintana Roo y Yucatán por “Beryl”

Se pidió a la población de estas zonas que permanezcan en sus hogares o refugios temporales hasta que las autoridades informen que el peligro terminó

Varios modelos de pronóstico por computadora diferentes (líneas de colores) están superpuestos en el cono de pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (contorno gris) para Beryl. Cada línea de color representa una forma diferente en que el centro de Beryl podría seguir su trayectoria a principios de la próxima semana. (Crédito: Meteorología CNN).

CDM, 04 de julio 2024.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la tarde de este jueves la Alerta Roja (peligro máximo) en zonas de Quintana Roo y Yucatán por el acercamiento del huracán “Beryl“, de categoría 2.

Se pidió a la población de estas zonas que permanezcan en sus hogares o refugios temporales hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.

Este jueves “Beryl” se debilitó a la categoría 2 y avanza hacia la Península de Yucatán. Se prevé que toque tierra entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, la noche de este jueves o la madrugada del viernes.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h, y se desplaza a 31 km/h hacia el oeste-noroeste.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo