Entre mentiras y verdades a medias, López Obrador rinde su sexto y último informe de gobierno

En su Sexto Informe de Gobierno el presidente López Obrador hizo una consulta a mano alzada sobre la reforma judicial, además defendió su reforma judicial y volvió a criticar la intervención de Estados Unidos.

López Obrador habló de «las bondades» de su gobierno»}.

CDMX, 31 de septiembre 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió hoy su sexto y último Informe de Gobierno, en un Zócalo repleto de carreados a quienes dirigió su mensaje, habló de las bondades de su administración y además hizo una consulta a mano alzada para que el pueblo eligiera a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

El mandatario no tuvo empacho en demandar a Estados Unidos que no se entrometa en asuntos que competen solo a los mexicanos, al referirse a la reforma para elegir por voto popular al Poder Judicial ante las críticas de Estados Unidos y los jueces, quienes suman una semana y media de huelga.

López Obrador rindió este domingo su último Informe de Gobierno, en el que hizo un balance de su sexenio (2018-2024) antes de entregar la banda presidencial el 1 de octubre a su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Entre grandes mentiras, verdades a medias y verdaderos logros, habló de las condiciones en que deja la seguridad del país, la Salud y la economía.

Momentos antes de que empezara su discurso, miles de estudiantes universitarios de diversas instituciones del país y trabajadores del Poder Judicial marcharon desde el Ángel de la Independencia hasta el Senado donde realizaron un mitin, donde argumentaron que la iniciativa terminaría con la carrera judicial y abriría los comicios de jueces “a intereses”.

Sin embargo, López Obrador sostuvo que su administración ha “denunciado con hechos los actos de corrupción e influyentismo que predominan en el Poder Judicial”.

Y defendió que, “al igual que la corrupción, se ha combatido la impunidad y aún siendo respetuosos de la autonomía de poderes, hasta el extremo”.

“Respetuosos porque no nos hubiera costado nada seguir con la tradición de siglos de que se sumaran como apéndices los otros dos poderes, porque durante mucho tiempo en la política autoritaria el poder de los poderes era el Ejecutivo”, consideró.

Con información de EFE/Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo