
Ciudad de México, 08 de septiembre 2024.- El ciclón tropical No.6 sigue tomado fuerza y podría convertirse en la tormenta tropical Francine para después formar un huracán de categoría uno, cuya fuerza amenazaría a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
De acuerdo con información de la Conagua, el potencial ciclón continúa desplazándose por el Golfo de México a una velocidad aproximada de 140 kilómetros por hora hacia el estado de Tamaulipas.
Las temperaturas del frente frío número uno favorecerá la intensidad del ciclón, el cual podría convertirse en huracán categoría uno; sin embargo se cree que se desviará para toar tierra en Estados Unidos, en el estado de Luisiana.
Pese a esta lejanía, el paso del ciclón dejaría distintos niveles de lluvia en regiones del Golfo así como algunos estados de la región como: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas.

Deja un comentario