Vinculan a proceso a regidor electo de Torreón, le colocan brazalete localizador

*No rendirá protesta en enero, es acusado del delito de lesiones y discriminación

Información de Víctor Barrón/Grupo Región Torreón

Torreón, Coah., 12 de octubre 2024.- El regidor electo Mario “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones levísimas calificadas por razón de género, amenazas y discriminación bajo la causa penal 2085/2024. Esto en relación con los hechos ocurridos en mayo de 2022, en agravio de una funcionaria estatal y dos mujeres más.

En una audiencia que se extendió por más de seis horas en el Centro de Justicia Penal de Torreón, la jueza Judith Arzate Ramírez dictó como medidas cautelares la suspensión temporal de la toma de protesta del cargo de regidor durante el tiempo que dure el proceso, y la colocación de un brazalete localizador.

Además, se impuso la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella.

Con la colocación del dispositivo electrónico, Mario “N” estará en condiciones de seguir este proceso en libertad.

A solicitud de la defensa, la jueza otorgó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación.

Cabe mencionar que el primero de enero de 2024 tomará protesta el cabildo de Torreón con la nueva administración municipal que encabeza Román Alberto Cepeda; sin embargo, el regidor electo queda incapacitado para asumir el cargo hasta que se resuelva el juicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo