Se desborda el arroyo La Vaca en Zaragoza: Protección Civil advierte del peligro

Información de: La Rancherita del Aire

Zaragoza, Coah., 02 de noviembre 2024.- El arroyo La Vaca, situado entre la cabecera municipal de Zaragoza y el Ejido El Remolino, continúa presentando un alto nivel de agua lo que ha generado desesperación entre los usuarios de la carretera, algunos por llegar a su casa y otros por salir de dicho ejido.

Adalberto Longoria, titular de Protección Civil del municipio, informó que, aunque se esperaba que el nivel del agua disminuyera esta tarde de sábado, las lluvias persistentes en las zonas altas están provocando fluctuaciones en el caudal, haciendo que el arroyo baje y vuelva a subir.

Longoria hizo un llamado urgente a la comunidad para que no se acerquen a desafiar la fuerza del agua, a pesar de que parezca que el nivel ha descendido.

“La situación es muy peligrosa y puede cambiar rápidamente. La fuerza del agua es impredecible”, enfatizó.

Un incidente reciente destacó los riesgos asociados con la crecida del arroyo, una camioneta Pickup fue arrastrada por la corriente cuando su conductor intentó atravesar por un camino alterno.

Afortunadamente, el conductor logró salir ileso, lo que subraya la gravedad de la situación y la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad.

Las autoridades continúan monitoreando el arroyo y han intensificado sus esfuerzos para informar a la población sobre los peligros de transitar por áreas inundadas.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar cualquier intento de cruzar cuerpos de agua crecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo