Exigen mujeres desafuero de Cuauhtémoc Blanco

  • Colectivos se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para protestar contra Cuauhtémoc Blanco por acusación de violación.-

CDMX, 29 Marzo 2025.- Colectivos feministas salieron a las calles para protestar contra la decisión de diputados de no quitar fuero a Cuauhtémoc Blanco para que enfrente acusaciones por violación contra su media hermana Nidia Fabiola.

Los colectivos se congregaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para marchar sobre Paseo de la Reforma y exigir que se haga una investigación hasta llegar a la verdad y que no haya impunidad.

«Ningún agresor al poder» y “¡Fuera Cuauhtémoc!” son algunas de las consignas que lanzan las manifestantes ante la acusación que enfrenta el diputado de Morena.

Asimismo, mujeres pintaron en letras blancas la palabra «IMPUNIDAD» en inmediaciones de la glorieta, pues insisten en que el exgobernador de Morelos debe ser desaforado. 

Entre las asistentes a la marcha está Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial por el PRI- PAN- PRD, quien expresó su respaldo a la víctima luego que acusó que la dejaron sola y que el estado actuará en su contra. 

“A la víctima la dejaron sola y yo creo que tiene que saber es que cuenta con nosotras, que la vamos a respaldar, se va venir el estado encima, la van a tratar de desacreditar con todo el poder de la Fiscalía estatal, parece que no es prueba suficiente el dicho”, expuso durante un chacaleo a medios.

También asisten legisladoras panistas como Kenia López Rabadán y Mariana Gómez del Campo.

Previo a iniciar la caminata, colectivos feministas leyeron una serie de peticiones a dirigidas a Morena, legisladores y autoridades, entre las que se encuentran:

  • Que se considere la perspectiva de género en el procedimiento contra Cuauhtémoc Blanco
  • Brindar adecuada asesoría y acompañamiento a la víctima de violencia
  • Iniciar procedimientos para investigar y en su caso sancionar al diputado Blanco
  • Establecer reformas contra la impunidad eliminando el fuero

Un vez que iniciaron la manifestación pacífica sobre Reforma, activistas y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alejandra Rojo de la Vega, tuvieron un breve altercado, pues colectivos señalaron que asistió para hacer «politiquería».

Debido a esta situación, dieron por concluida la marcha.  

Con información de Grupo Fórmula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo