TELEGRAMA
Por Héctor Barragán.-

El alcalde Díaz, para los próximos tres años ofreció dar prioridad a resolver el problema de la movilidad, a pesar de los escasos recursos de la comuna a su cargo, pese también a lo reducido de las calles y falta de algunas troncales básicas, así como falta de estacionamientos y superabundancia de automóviles y escasez de o pobreza de los medios masivos de transporte.
Menudo problema por la falta de programación de rutas y reducidas aportaciones particulares al equipo adecuado (de distintas capacidades, dimensiones, otras características indispensables) a la pobreza d capacidad de las calles para compartir ese espacio con bicicletas y motocicletas y similares que incrementará los accidentes y reducir la escasa capacidad de las vías. Según se observa en la prensa escrita y electrónica en diversas ciudades.
Aumentar la capacidad vial queda fuera de las posibilidades financieras de la municipalidad, tan reducida por el excesivo compromiso económico del país y todas sus entidades federativas, lo cual resulta insoslayable.
Hay la posibilidad de limitar el uso, voluntariamente de los automóviles, aumentar la participación de la gente en el negocio del transporte masivo (participación que les permitiría intervenir en el diseño de rutas y frecuencias, al intervenir quienes presten el servicio más que el organismo público que los regula).
Punto por demás difícil de seguir a cargo prioritario de la autoridad sin mayor participación de responsabilidades y derechos de los particulares y la información exacta de los usuarios.

Deja un comentario