Posgrados que transforman: expertos analizan el futuro de la ciencia en Coahuila

Saltillo, Coah., 29 de noviembre 2025.- En el marco de las Jornadas de Posgrado 2025 se realizó el panel “Ciencia en construcción: Posgrados que transforman”, un espacio dedicado a reflexionar sobre el papel de la formación académica de alto nivel en el desarrollo científico y social del país.

El encuentro reunió a especialistas reconocidos en distintos campos del conocimiento. Detallaron que la educación de posgrado es clave para generar innovación, fortalecer la investigación y formar perfiles capaces de atender los retos actuales. Agregaron que este tipo de foros permiten vincular esfuerzos institucionales y orientar políticas públicas hacia una ciencia aplicada y con impacto real.

Entre las y los panelistas participaron la Dra. Catalina María Pérez Berumen, la Dra. Gladys de los Santos Villarreal, el Dr. Antonio Flores Naveda y el Dr. Elías Gabriel Carrum Siller, quienes compartieron experiencias, diagnósticos y propuestas para consolidar posgrados que transformen realidades y contribuyan al futuro del estado y del país.

El Gobierno de Coahuila, junto a la Secretaría de Educación y la REDNACECYT, destacó que estos ejercicios fortalecen el impulso educativo que se ha asumido como una prioridad institucional.

Se espera que más actividades de este tipo continúen durante las jornadas, con la expectativa de seguir generando conocimiento y formar perfiles preparados para los desafíos científicos del siglo XXI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo